jueves, 19 de octubre de 2017

¿CÓMO PUEDO SOLTAR?


Solemos creer que soltar no es fácil. Nuestra mente dual siempre entra a clasificar esto (o cualquier otra cosa) en base a su experiencia acumulada, o en base a aquello que oímos decir a otros y lo hacemos nuestro.

"Fácil" o "difícil" es una creencia que tomamos desde nuestra experiencia o aprendizaje, y es justo eso lo que nunca soltamos: lo aprendido, el conocimiento, el preguntarse y describir la realidad. Nos apoyamos en eso.

¿Cómo saber si estamos soltando? Esta pregunta puede llevarnos a una respuesta, pero ésta a su vez generará nuevas preguntas, en una rueda inacabable. ¿Conoces a alguien que haya encontrado respuestas a sus preguntas y ya nunca más necesitó preguntarse nada?

Pregunta y respuesta son de nuevo una expresión de dualidad. La dualidad es un conflicto que no tiene solución porque la realidad es una sola cosa, no dos.

Para soltar: renuncia tanto como puedas a saber, a preguntarte, a comprender. Renuncia a apoyarte en tu experiencia, de la que tu rol toma su identidad. Al abandonar todo eso, el vacío entra y te da su comprensión, fuera de la dualidad.

Respira conscientemente mientras aceptas eso que quieres soltar, y siente tu deseo de liberarte de ello. Eso es todo lo que hay que hacer.


La respiración consciente nos conecta con el vacío y nos saca de la percepción dual.
El vacío te toma y te inunda cuando tú dejas de estar agarrado e identificado con la existencia, el tiempo, la experiencia.

Nosotros vivimos dentro de una rueda de energía llamada tiempo, llamada también inconsciente colectivo, alma, existencia, universo físico. El vacío no entra ahí.

Deja de darle energía a esa rueda, y te alinearás con él. Abandona lo "horizontal", y estarás en posición para alinearte con lo "vertical".

Ahí la vida es una sola cosa, y no hay preguntas, solo silencio.


Nota:
  • "Dualidad" significa bien-mal, positivo-negativo. Son aparentemente dos fuerzas y aparentemente opuestas, pero en realidad son la misma y única.
  • La dualidad es la creencia base que sostiene todo nuestro sistema de creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!