Sobre mí


COMPRENDIENDO EL NO TIEMPO

 

ATICO CERO (A0) no es un propósito en mi vida.

Mi rol de Javier -“yo”- vino al mundo sin grandes propósitos conscientes. Los busqué y encontré, pero duraba poco en ellos. Hasta que comprendí que mi vida estaba vacía de propósitos, y aprendí a disfrutarla sin dirigirla hacia un lugar.

Este blog es una expresión de lo que soy, mi manera de comprender el mundo (horizontal) y la conciencia (vertical). Es mi forma de estar en cada uno de ellos. Es el punto intermedio -el punto “0” que los conecta.


ATICO CERO Es la actitud y voluntad de vivir en ese punto, que es un lugar de síntesis. Es vivir dentro del mundo, pero comprendiéndolo desde fuera.

A0 es una síntesis de la realidad comprendida y vista desde fuera y por encima de ella (ATICO), y fuera de la dualidad bien-mal (CERO), que es la base de todo conflicto y de todo lo que existe.



La realidad que percibimos es solo aparente. No la podemos ver en su verdadera esencia porque formamos parte íntegra de ella. Vivir en base a esa apariencia nos mantiene en un estado de distorsión constante.

Vamos en dirección opuesta a la verdadera naturaleza de la realidad. ATICO CERO es una comprensión de este error, junto con la forma de repararlo.

Este mundo es comunicación y expresión: todos estamos transmitiendo y recibiendo en todo momento, ya sea hacia el exterior o hacia nosotros mismos. TODO forma parte de este entramado del ser humano con la existencia física y el tiempo.

La comprensión del No tiempo y el ir soltando (en lo posible y gradualmente) el sistema de creencias, basado en la dualidad bien-mal, fue lo que me permitió “ver” la realidad más allá de lo aparente, de lo mundano, de la inercia aprendida y tan cíclicamente repetida.

Aquí, en el mundo, estamos acostumbrados a lidiar con dos fuerzas, a valorarlo todo desde el bien o el mal, y a movernos constantemente entre ellas. Durante tiempo no me di cuenta que intentaba comprender el No tiempo a través del filtro automático de la dualidad, lo que resulta imposible.


Llegó el momento en que integré la actitud y voluntad de vivir, pensar, sentir y actuar asumiendo que sólo existe una única fuerza, y que ésta no puede ser dividida o experimentada como dos cosas (bien-mal).

Y mi decisión fue también en esa única dirección.

Poco después comencé a expresar desde esa decisión, y nació este blog.






EL TIEMPO NO ES COMO LO PERCIBIMOS


Existe una comprensión a la que nuestra “inercia mental” se niega a darle el lugar que merece.

Me refiero al hecho de que el tiempo no ocurre como nosotros lo percibimos, de forma lineal: el pasado atrás, el presente aquí y el futuro delante nuestro. No. Esto es meramente una percepción neuronal de nuestro cerebro, pero no es real. Además, casi todos recibimos nuestra visión del mundo de otros que nos la transmitieron, y del propio sistema de creencias de la mente global.


Estamos demasiado inmersos en la línea de tiempo (pasado-presente-futuro) como para soltarla y replantearnos todo. Tal posibilidad no parece estar en el futuro probable colectivo, que ya está existiendo.


 _________________


Para que este blog exista tienes que estar tú ahí, lector, leyéndolo. Nunca existe una parte sin la otra.

Así que te invito a dejar de ver lo dual en ambos, y comprender que escritor y lector son la misma cosa, reconociéndonos, más allá de la aceptación o el rechazo.

Ese mutuo reconocimiento es mi deseo.


Gracias por tu atención,  

Javier Betorz
www.aticocero.com

www.facebook.com/ATICOCERO
javier@aticocero.com

Conferencias | Cursos | A0 Coaching | Lectura de Sueños





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y tus comentarios!